sábado, 11 de febrero de 2012

El comienzo



¡Yo  también quiero cambiar!



Esta historia comienza, como sucede en muchas ocasiones, con algo tan sencillo como abrir las páginas de un libro y comenzar a leerlo. Pero ese gesto aparentemente insignificante escondía tras de si algo que  no podíamos imaginar: un retrato fiel de dos mundos aparentemente fantásticos pero con increíbles y más que reconocibles paralelismos con la sociedad que vivimos en estos momentos. Una sociedad llena de miedo y esperanza, de decepción y ganas de luchar, de crisis y oportunidad.

El Sorprendedor no hizo más que poner palabras, describir con detalle,  aquello con lo que siempre habíamos soñado en nuestro interior. La posibilidad de vivir en un mundo en paz, sin prejuicios ni etiquetas. Un lugar basado en la libertad de cada individuo para diseñar la vida que siempre quiso tener. 

Vivir, únicamente, relaciones que nos hagan crecer. Alejarnos de un camino en el que trabajamos para subsistir y tomar las riendas dedicándonos a aquello que nos apasiona y no que nos resta, día tras día. energía.  El Sorprendedor es, en definitiva, un mágico y necesario viaje de Aphatia a Serotón que nos sirve para gritar al mundo: "Los seres humanos queremos vidas significativas y plenas". Creemos en nuestro propio poder para cambiar nuestras vidas y nuestra realidad.

Rubén Chacón y Sergio Fernández, autores del libro, nos invitan cada día a trabajar juntos por esta causa ofreciendo "refugio pasional" a todos y cada uno de los sorprendedores. Ellos y su visión de las cosas nos han conectado, nos han motivado, nos han alejado de Aphatia y acercado un poco más a Serotón. Por ello hemos querido devolverle una pequeña cantidad de ese karma que ellos están repartiendo ente cientos de personas en un contexto difícil y donde todos se empeñan en convencernos de que, en medio de la crisis, el miedo y la prudencia deben ser nuestros referentes diarios.

Nuestro modo de agradecerles su trabajo es crear delegaciones de sorprendedores en cada comunidad para demostrar que Serotón está más cerca que nunca. Cuesta edificar y poblar una ciudad desde cero pero, como suele decirse, todos los grandes logros de la humanidad comienzan por un pequeño paso. ¡Este es nuestro primer gran paso!

Las Delegaciones Sorprendedoras sirven para, a través de diversas actividades, difundir el espíritu sorprendedor presente tanto en el libro como en el juego. Tanto si eres o te gustaría ser emprendedor como si, simplemente, te apetece crecer, conocer a gente nueva y caminar juntos hacia esa nueva realidad, este es tu sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario